La importancia de la comunicación clara

   «Todas las desgracias de los hombres provienen de no hablar claro»,  ALBERT CAMUS

En VÍA CONSULTORES acudimos al «Honest Breakfast» que organizó HONEST STRATEGY en el IMPACT HUB PICASSO, donde el experto en comunicación Mario Tascón (director de Prodigioso Volcán, ex ejecutivo de El Mundo y Grupo Prisa) expuso una interesante ponencia sobre la Comunicación Clara.

La comunicación clara es transmitir de forma fácil, directa, transparente, simple y eficaz información relevante para el ciudadano, que tiene derecho a entender. Para ello hay que aplicar nuevos métodos y potenciar la transformación digital. La Comunicación Clara va más allá de la creación de documentos fáciles de entender. Supone una estrategia orientada hacia sus clientes y forma parte de la responsabilidad social corporativa.

Tascón también habló sobre el “Método Sapiens” creado por Ferran Adriá, en el que se pretende desatar la creatividad en cualquier disciplina. Es revolucionario, porque busca la forma de pensar. Este método se ha divulgado también en el entorno académico, para lo cual Fundación Telefónica ha creado las Escuelas Creativas, un método innovador que pretende despertar la creatividad de sus alumnos.