Jacinto Colorado participa en el bootcamp internacional de MIDE

Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE) está celebrando su primer Bootcamp Internacional de la mano del Tecnológico de Monterrey (Tec). MIDE está formado por la Comunidad de Madrid, Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, Universidad Politécnica de Madrid, Unlimiteck, eCity, Tetuán Valley e Impact HUB.

Esta propuesta servirá de trampolín para seis proyectos tecnológicos de México, que buscan desarrollar sus negocios en el ecosistema europeo. Tal y como explica Joseba Arano, Presidente & Co-Founder de Calidad Pascual, el objetivo es mostrarles el atractivo que puede tener la ciudad de Madrid para sus proyectos. Estos seis proyectos pasarán dos semanas en Madrid (hasta el 28/06) junto a expertos que les ayudarán a pasar de su fase actual de prototipo, a la de testeo comercial de su tecnología. Además asistirán a diferentes eventos de networking y a reuniones tecnológicas. El objetivo de estas reuniones es que puedan presentar sus tecnologías a las personas adecuadas dentro de la corporación, para que evalúen su potencial y las posibilidades de colaboración.

Uno de los objetivos de MIDE es desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Madrid con una perspectiva global y posicionar a la capital como referente e este ámbito a nivel internacional.

Vía Consultores contribuyó a esta propuesta, presentando a dos clientes suyos que asesoraron y participaron en dichas reuniones.