OBSERVATORIO ODS Y EMPRESAS

      

Rosa González, del Dpto. de Comunicación de Vía Consultores, acudió al debate organizado por el diario Cinco Días en colaboración con IBERDROLA, para analizar las claves de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, así como los caminos y decisiones para convertirla en una realidad tangible. En el mismo participaron:

Los participantes expusieron la situación de España (donde sólo el 13% conoce los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible) y el resto del mundo ante estos ambiciosos objetivos, comentando que hay un largo camino por recorrer, en el que nos debemos implicar todos. Las empresas españolas lideran el cambio (por delante de Francia o Brasil), siendo un 60% pymes y un 23% grandes empresas. Todas las empresas tienen un papel primordial, ya que por un lado se necesita inversión y por otro deben anticiparse al mundo en el que viviremos para no quedarse atrás.

El periódico Cinco Días ha creado el proyecto Observatorio ODS para analizar cómo estos 17 ODS beneficiarán al conjunto de la sociedad, informando para ello con veinte reportajes lo que están implementando algunas empresas, de forma que todos compartamos objetivos comunes en busca de un desarrollo sostenible y un futuro mejor para todos.

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/