Obligatoriedad de los trabajadores por cuenta propia para incorporarse al Sistema Red

A partir del 1 de octubre los trabajadores autónomos deben incorporarse al Sistema Red con el fin de realizar sus trámites por vía electrónica incluida la recepción y firma de notificaciones. Para cumplir con esta obligación el trabajador puede optar por acogerse a este Sistema y gestionar sus trámites a través de un autorizado Red o directamente hacer uso de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).

Queremos informarles que Vía Consultores es autorizado Red de todos aquellos autónomos que nos han autorizado a ello, con ello evitamos que tenga que preocuparse de estar pendiente de las notificaciones que la seguridad social le quiera hacer llegar. Así, estas notificaciones entran en nuestro buzón de autorizado y nosotros se las enviamos lo más rápidamente posible. Además al ser autorizado Red podemos realizar todas aquellos gestiones que tengan que ver con su alta en el régimen de autónomo; cambio de domiciliación bancaria, cambio en la base de cotización, modificación de domicilio de actividad, las altas y bajas de actividad, etc.

Nuestros técnicos están revisando que estemos autorizados de todos nuestro clientes autónomos. En caso de que no sea así se pondrán en contacto con usted para gestionar la autorización lo antes posible. En el momento se pongan en contacto le rogamos de prioridad a nuestra solicitud pues debemos gestionar la autorización antes del 28 de septiembre.

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