COVID-19: ALQUILERES DE LOCALES COMERCIALES

(07/04/2020)

Debido a que los diferentes Reales Decretos no han propuesto una solución para los alquileres de locales comerciales afectados por la situación actual, les adjuntamos un modelo con el que pueden tanto arrendadores como arrendatarios, establecer un pacto adicional al contrato de arrendamiento que tenían establecido, con el fin de dar soporte legal a la posible situación de impago de las rentas causadas por el cierre de actividad, o la disminución de ingresos provocada por el COVID-19.

Lógicamente, el modelo facilitado sólo podrá ser utilizado de forma bilateral, es decir, si todas las partes están de acuerdo. Si no fuera posible llegar a un entendimiento, el ICO ha habilitado líneas de crédito para que las empresas puedan manejar esta situación transitoria de falta de tesorería.

Esta es una iniciativa del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, que nos parece interesante para las empresas o profesionales que se encuentren inmersos en esta problemática del pago o cobro de rentas por alquileres en sus negocios.