CRIPTOMONEDAS: Democratizar el ecosistema ‘blockchain’

                    

La empresa Etoshi (https://www.etoshi.io/) es una de las 100 startups finalistas del  SOUTH SUMMIT MADRID 2019 y cliente de VÍA Consultores. Creada por los hermanos Paul y Haydée Barroso, desarrolla una plataforma para facilitar la inversión en tokens y la administración de carteras.

Comenzaron en 2013 comprando criptomonedas y poco a poco fueron descubriendo las dificultades de esta tecnología. Blockchain (cadena de bloques), es una base de datos en la que los usuarios guardan una copia, y actualmente está muy fragmentado por la descentralización: un mismo bitcoin se puede comprar en varias casas de cambio (exchanges) a un precio diferente, recibiendo un token diferente. Una vez adquiridos los tokens, hay que guardarlos en wallets (carteras virtuales para archivos digitales), llevar los registros de todas las operaciones y pagar los impuestos correspondientes.

Entonces decidieron acercar al usuario a este complejo mundo, creando una plataforma con distintos exchanges que permitiera a los usuarios invertir, acceder a sus métodos de custodia, gestionar su cartera, calcular los impuestos y usar cualquier activo desde una única interfaz.

Este año han realizado una ampliación de capital por valor de 600.000 euros con varios fondos de capital riesgo. La economía va a evolucionar, Blockchain va a crecer y ellos quieren ser el primer broker a nivel mundial que una todo este ecosistema fragmentado.