Genera Solar, ‘marcando estilo’

Llega  Genera 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por  IFEMA y que se celebrará desde hoy 5 al 7 de febrero, en la Feria de Madrid.
Este nuevo espacio, que reunirá a 241 empresas expositoras, cuenta con el respaldo del  IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del  Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.  Genera está alineada con la sostenibilidad y las buenas prácticas en la materia y pretende impulsar el conocimiento de las energías sostenibles y sus aplicaciones.

El nuevo espacio Genera Solar se centrará en las energías fotovoltaica y termo solar, y sus usos y aplicaciones actuales. La energía fotovoltaica y el autoconsumo desempeñan un papel central en el proceso de descarbonización de nuestras economías y de cara a la próxima década, España se ha confirmado como un mercado líder para este sector.  Tenemos abundante recursos disponible -terreno y sol- y un tejido industrial competitivo.

De entre las renovables, la solar térmica es una tecnología estratégica por reducir notablemente la Huella de Carbono en los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria, dada la importancia de los objetivos de descarbonización.

La  Fundación Madri+d, en colaboración con  CDTI, como parte de sus actividades en la red de Enterprise Europe, organiza una jornada informativa sobre la última convocatoria del ‘Programa Horizonte 2020 sobre Energía y otra de networking’, encuentros bilaterales previamente acordados, para promover la innovación y la cooperación entre empresas, universidades y centros de investigación.
Estos encuentros permiten a las entidades prefijar unas agendas con reuniones bilaterales de 30 minutos que se adaptan según cada participante, los intereses y los objetivos para encontrar nuevos socios.

En la última edición hubo más de 150 empresas participando en los encuentros.