VOI capta otros 77 millones para crear un gigante de la movilidad en Europa

La ‘start up’ sueca de patinetes ha cerrado una ronda serie B liderada por  Vostok New Ventures. VOI está presente en 38 ciudades de diez países europeos, entre ellos España.

La empresa de patinetes compartidos  Voi Technology ha recaudado 85 millones de dólares (77 millones de euros), procedentes tanto de inversores actuales como nuevos, para financiar su expansión europea y aumentar el enfoque en la rentabilidad, dijo la compañía en un comunicado.

La ronda serie B ha estado liderada por el fondo sueco Vostok New Ventures, que ya ha invertido en otras start up europeas de movilidad como BlaBlaCar o la israelí Gett. En la operación han participado también Balderton Capital, Creandum, Project A, JME Ventures, Raine Ventures, Kros Capital, Inbox Capital, Rider Global y Black Ice Capital, entre otros.

La ‘start up’ sueca ha recaudado casi 140 millones de dólares en poco más de un año.

Se trata de la tercera ronda que cierra la empresa que dirige  Fredik Hjelm desde su fundación en septiembre de 2018. En noviembre del año pasado, la compañía recaudó 50 millones de dólares en la que ya fue la mayor ronda registrada hasta la fecha por una empresa de patinetes en Europa. En total, VOI ha logrado del capital riesgo casi 140 millones de dólares en poco más de un año, según datos de Crunchbase.

Según ha explicado la compañía, VOI empleará estos fondos para «seguir construyendo un negocio rentable en las ciudades en las que opera actualmente, así como en las que llegará próximamente». A día de hoy, la start up está presente en 38 ciudades de diez países de Europa. En España tiene presencia desde octubre de 2018, en Madrid y Málaga, y prevé abrir nuevas urbes el próximo año. en este tiempo, VOI ha conseguido 4 millones de usuarios registrados que han realizado más de 14 millones de viajes.

Además, prevé incrementar su inversión en I+D en la plataforma tecnológica y trabaja en una nueva generación de vehículos eléctricos más allá de los patinetes. «Los fondos acelerarán la expansión de la cartera de productos, lo que permitirá monetizar y fortalecer las operaciones comerciales y la posición como líder europeo en servicios de micromovilidad», apunta la nota.

En declaraciones a Expansión, el consejero delegado de VOI destaca que España «sigue siendo un mercado de primer nivel» para la empresa. «De hecho, Madrid fue nuestro primer mercado fuera de NER (Región del Norte de Europa)», señala Hjelm. en este sentido, reclama el apoyo de los reguladores para seguir invirtiendo en el país. «Es importante para nosotros tener o ver algún compromiso por su parte», destaca el fundador.

 

Fuente: Expansión (11/11/2019)