Política de aceptación de clientes

  • Controles adecuados para detectar personas o entidades cuya admisión no está permitida;
    proceso de consulta de listas internacionales e internas

Segmentación de clientes y medidas adicionales

  • Definición y aplicación de la segmentación de clientes en función de su riesgo, teniendo en
    cuenta las características de los mismos
  • Funcionamiento de la herramienta informática que asigna el nivel de riesgo del cliente en
    función de los datos obtenidos en el momento de establecer relaciones de negocio con el
    mismo. Retroalimentación del sistema conforme el cliente opera
  • Medidas adicionales (autorizaciones, documentación adicional requerida, etc.) progresivas
    en función del riesgo asignado al cliente

Identificación

  • Controles automáticos de identificación generales
  • Procedimientos para asegurar que en todas las operaciones se identifica correctamente al
    titular real de la misma

Conocimiento: origen de los fondos

  • Contenido de los expedientes de conozca a su cliente
  • Procedimientos de verificación del origen de los fondos
  • Controles automáticos de documentación sobre la actividad en función del nivel de riesgo
  • Efectividad de la abstención de ejecución

Conservación de documentos: digitalización

  • Sistema de digitalización de documentos