FUNDAE solo se comunicará por vía electrónica a través de la sede electrónica del SEPE

Con el fin de poderles mantener informados les comunicamos que todas aquellas notificaciones que FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación y el Empleo) vaya a realizar a partir de ahora serán notificadas por vía electrónica. Así, desde este mes de noviembre en caso de que existiera cualquier no conformidad desde el año 2016, con las bonificaciones aplicadas por las empresas por la formación de sus trabajadores, se notificará por vía electrónica.

Hasta ahora las comunicaciones se hacían mediante carta certificada y con acuse de recibo. Pero desde el mes de noviembre ya no será así, cada destinatario recibirá en la dirección de correo electrónico comunicada a FUNDAE, en caso de haberse facilitado, un e-mail informativo para acceder a la Sede Electrónica del SEPE y descargarse la notificación puesta a su disposición. En caso de que reciban este mail, con el certificado digital de la empresa y a través del siguiente link podrán acceder a su notificación.

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/servicio_notificaciones_electronicas.html

Es importante que conozcan que la falta de aviso mediante correo electrónico no impide la validez de la notificación, por tanto es imprescindible que aseguren que tienen actualizados sus datos de correo electrónico en la página web de FUNDAE. Podrán asegurar que efectivamente consta dicho correo electrónico indicándole a la empresa que ha gestionado la formación que lo verifique o accediendo ustedes mismos con el certificado digital de la compañía a través del siguiente link.

https://empresas.fundae.es/Lanzadera

El plazo legalmente establecido para la lectura del contenido de cada una de las notificaciones, que a partir de ahora se pongan a disposición de las empresas, es de 10 días naturales. Transcurrido dicho plazo sin que se acceda a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada.

En caso de recibir una notificación sobre la no conformidad de alguna bonificación aplicada puede ponerse en contacto con la empresa que les gestionó la bonificación en su día, la misma podrá ayudarles a analizar la comunicación y gestionar la respuesta pertinente.

En caso de que quiera realizar alguna consulta o ampliar información, estamos a su disposición.

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