Esta certificación permitirá especializarse en dirección de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y se presentará el próximo 17 de septiembre en Barcelona, ya que la idea ha surgido de la Confederación Patronal de la pequeña y mediana empresa en Cataluña (Pimec).
El objetivo de la misma es el de permitir a directores y fundadores de empresas acreditar los conocimientos técnicos necesarios, así como la experiencia oportuna para desempeñar el puesto que tienen a nivel profesional. En concreto, las personas que se apunten a estos cursos podrán conocer distintos recursos técnicos y tecnológicos para desempeñar su puesto de manera acertada y tomar decisiones de forma eficiente y eficaz.
Al participar en esta acción formativa, recibirán una auditoría realizada por Applus. Este examen les revalorizará a nivel profesional y les dará cierta legitimidad, tanto jurídica como social, pues obtendrán un certificado profesional que acreditará su calidad profesional y que es reconocido en 60 países diferentes.
El certificado en dirección de Pymes se adapta a los nuevos requisitos de la ley de servicios profesionales, que se engloba bajo los estándares de calidad internacional SGE 900.
(Fuente: Cinco Días, 31/07/2019)