Junio y julio son momentos clave para pymes y grandes empresas.
El plazo para presentar las declaraciones de IVA y Retenciones e ingresos a cuenta correspondientes al mes de junio en el caso de grandes empresas, y al Segundo Trimestre en el caso de pymes y autónomos, finaliza hoy, 22 de julio.
Para el Impuesto de Sociedades, las empresas tienen hasta el 25 de julio.
Para depositar las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, se considera un plazo dentro del mes siguiente a la fecha de aprobación de éstas por parte de la Junta, es decir, el plazo no termina el 30 de Julio (como habitualmente se cree), sino que si se diera el caso de que la Junta se celebrara el 25 de Junio, el plazo terminaría el 25 de Julio.
El Modelo 200 del Impuesto de Sociedades es un modelo anual que debe presentar obligatoriamente toda persona jurídica, empresa, asociación o entidad, incluso aunque no haya tenido actividad o rentas durante el ejercicio anterior. Para las empresas en las que el año fiscal no coincida con el natural, este impuesto deberá presentarse dentro de los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo.
En VÍA Consultores elaboramos todo tipo de impuestos a nuestros clientes, si tienes cualquier duda no dudes en contactarnos.