El 90% de los autónomos y los pequeños negocios están preocupados por la estabilidad de la economía española, según una reciente encuesta realizada por Ebay junto a Sondea . De poco valdrán sus demandas sobre facturas, tarifa plana o presión fiscal si no se pone en marcha un gobierno «fuerte y estable».
Tras esta petición, se encuentra otra no menos importante: el 70% se quieren que se adapten los impuestos y cotizaciones a los beneficios reales de cada negocio.
A estas demandas le siguen otras, compartidas por casi la mitad de los encuestados. Lo primero que haría el 45% de los pequeños negocios sería impulsar el I+D. Tras esta medida, el 43% consideró la transformación de la fiscalidad como un área de actuación prioritaria.
Del mismo modo, su hoja de ruta estaría marcada por la activación de incentivos fiscales para poder invertir en sus propios negocios, y la reducción de la complejidad administrativa, causa principal por la que a muchos les es imposible conocer las nuevas leyes o convocatorias de financiación.
Por otro lado, el 40% de los pequeños negocios piensan que es crucial retomar la Ley para la Promoción de Startups que contempla incentivos fiscales para su financiación y desarrollo. Tras esta medida, los encuestados consideran importante la transición ecológica en el 34% de los casos.
Al contrario de lo que suele considerarse, la digitalización sólo es un área prioritaria de actuación para el 29% de los pequeños negocios. Es más, de estar en sus manos, solamente el 28% de los encuestados convocaría ayudas para digitalizar los pequeños negocios.
Fuente: autónomosyemprendedores.es